ORACIÓN PARA EL AÑO JUBILAR DE LA PROVINCIA “NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ”.
hermanas franciscanas de la inmaculada concepción, HFIC, oracion, provincia nuestra señora de la paz
No hay comentarios:
Amado Señor, en este año jubilar, tu Provincia “Nuestra
Señora de la Paz” eleva su voz al cielo, reconociendo que
en tu Providencia nos creaste en el corazón de tu Iglesia,
en las entrañas maternas de nuestra congregación HFIC,
con la misión de reparar tu viña.
Has sembrado y cuidado esta semilla, nos has hecho
crecer y florecer en medio de alegrías, sufrimientos y
esperanzas.
Te damos gracias por la vocación, por cada fraternidad y
cada uno de los apostolados en los que te gozas
repartiendo tu bondad y misericordia, en donde podemos
cumplir el sueño de amarte y servirte, siendo reflejo de tu
ternura. ¡Gracias por el inmenso bien que podemos realizar
con nuestras frágiles manos!.
¡Gracias por las Madres que nos han precedido en el
encuentro contigo y nos han dejado huellas profundas de
entrega generosa, de sencillez y humildad!.
¡Gracias por cada una de nuestras familias y bienhechores
que siempre han estado a nuestro lado para apoyarnos con
la oración y otras ayudas oportunas!.
Te pedimos que nos sigas acompañando y haciendo
florecer numerosas y santas vocaciones para que juntos
extendamos tu reino.
Te presentamos los proyectos que con tu bendición
anhelamos alcanzar.
Danos la gracia de dejarnos moldear como el barro en
manos del alfarero y de vivir en fidelidad, siendo dóciles a
tu voluntad, acompañadas de la siempre Virgen María,
Nuestra Señora de la Paz. Amén.
María Reina de la Paz... ruega por esta
Provincia que lleva tu nombre.
Cuaesma
hermanas franciscanas de la inmaculada concepción, HFIC, provincia nuestra señora de la paz
No hay comentarios:
Compartimos el Calendario de Cuaresma 2018 (Cuaresmario) “Ayuno y Oración”, para que cada una lo complete según su necesidad, es una herramienta que nos ayudará a vivir intensamente esta Cuaresma, en esta ocasión hacemos eco de dos de los elementos con los que el Evangelio principia este tiempo litúrgico: Oración y Ayuno.
El Cuaresmario 2018 es un instrumento evangelizador, que impulsa nuestro crecimiento espiritual desde el ayuno y la oración.
La Cuaresma es un tiempo de Ayuno, Oración y Penitencia, y también es tiempo de acción con el corazón, de encuentro conmigo mismo, con el hermano y con Dios. Del ayuno y la oración también brota la misericordia. Cuando nos privamos de algo, lo hacemos por amor y para que se obre un propósito mayor en nosotros y en la vida de los que nos rodean; les invitamos a desarrollar este cuaresmario así lograremos fortalecer la voluntad y levantar el corazón verdaderamente hacia Dios, oxigenar el alma y derribar barreras a fin de edificar el Reino de Dios en el día a día.
Vivamos esta Cuaresma con Acción con perspectiva pascual, la Cuaresma con Acción es pues, una invitación a ser Iglesia en salida, testimonio de fe y caridad, pregoneros de la misericordia que escuchan y dialogan con Dios, comunidad fraterna que actúa y que sale al encuentro del hermano.
Cuaresma con Acción, 40 días, 40 desafíos vividos en ayuno y oración; como ya es usual, además de la herramienta gráfica del Cuaresmario 2018,
Dìa de la Vida Consagrada
hermanas franciscanas de la inmaculada concepción, HFIC, provincia nuestra señora de la paz
No hay comentarios:
2 de febrero: La Iglesia celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada
Hoy 2 de febrero, Fiesta de la Presentación del Señor, la Iglesia también celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, que este 2018 tiene como lema “La Vida Consagrada, encuentro con el Amor de Dios”.
En su discurso pronunciado el pasado 21 de enero a las religiosas contemplativas en el Santuario de las Nazarenas en Lima, en el marco de su visita a Perú, el Papa Francisco indicó que “la oración es el núcleo” de la vida consagrada, especialmente de la contemplativa, y “es el modo de cultivar la experiencia de amor que sostiene nuestra fe”.
“¡Cuánto necesitamos de la unidad de la Iglesia! que todos sean uno. ¡Cuántos necesitamos que los bautizados sean uno, que los consagrados sean uno, que los sacerdotes sean uno, que los obispos sean uno! ¡Hoy y siempre! Unidos en la fe. Unidos por la esperanza. Unidos por la caridad”, expresó.
Por otro lado, en su mensaje a los sacerdotes, religiosos y consagrados durante su visita a Colombia en septiembre de 2016, el Santo Padre afirmó que “donde hay vida, fervor, ganas de llevar a Cristo a los demás, surgen vocaciones genuinas; la vida fraterna y fervorosa de la comunidad es la que despierta el deseo de consagrarse enteramente a Dios y a la evangelización”.
El Sumo Pontífice dijo que la fecundidad vocacional se logra manteniendo “una relación vital, existencial, de absoluta necesidad; es vivir y crecer en unión íntima y fecunda con Jesús, fuente de vida eterna”.
También señaló que la “alegría contagiosa” de la vida consagrada “tiene que ser el primer testimonio de la cercanía y del amor de Dios. Somos verdaderos dispensadores de la gracia de Dios cuando transparentamos la alegría del encuentro con Él”.
Además, Francisco los alentó a “callejear la fe” con alegría y a recordar que, a pesar de todo, "Dios sigue llamando".
Aquí algunos datos importantes sobre aquellas personas que decidieron consagrar sus vidas al servicio de Dios.
La vida consagrada está conformada por todos los bautizados que se consagran a Dios a través del rito de profesión o el de consagración de vírgenes. Estos fieles se comprometen a vivir la pobreza, castidad y obediencia, a través de emisión de votos o promesas.
Entre las ramas de la Iglesia Católica que hacen este ofrecimiento se encuentran los institutos de vida contemplativa (varones y mujeres en comunidades claustrales), institutos de vida apostólica (congregaciones religiosas masculinas y femeninas, sociedades de vida apostólica), institutos seculares, orden de las vírgenes consagradas y nuevas formas de vida consagrada.
En noviembre de 2014 el Papa Francisco, envió una carta apostólica a todos los consagrados para señalar los objetivos del Año de la Vida Consagrada, que se inició el 30 de noviembre del 2014 y que culminó el 2 de febrero del 2016.
El primero fue “mirar el pasado con gratitud” para “tener viva la propia identidad, sin cerrar los ojos a las incoherencias, fruto de las debilidades humanas y quizás también al olvido de algunos aspectos esenciales del carisma”.
El segundo objetivo fue “vivir el presente con pasión”, así como “el Evangelio en plenitud y con espíritu de comunión”. Por último, el tercer objetivo es “abrazar el futuro con esperanza, sin desanimarse por tantas dificultades que se encuentran en la vida consagrada a partir de la crisis vocacional”.