Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción

Saludo

QUIENES SOMOS

Nuestra Congregación se fundamenta en el espíritu que animó a San Francisco de Asís y a sus seguidores, esto es: “Vivir el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, siguiendo sus huellas en obediencia, sin nada propio y en castidad” (cfr. CC 1).


Dentro de la Iglesia somos una Congregación constituida por Hermanas que profesan vivir los consejos evangélicos, conforme a las modalidades peculiares de nuestra espiritualidad franciscana y carisma expresados en la Regla y Vida de los Hermanos Menores y Hermanas de la Tercera Orden Regular de San Francisco, y en las Constituciones aprobadas por la Santa Sede. (cfr. CC 16).

Canónicamente somos un instituto religioso de derecho pontificio, dedicado a las obras de apostolado, cuyo título oficial es: Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción HFIC. Nuestro compromiso definitivo parte de la emisión de votos públicos perpetuos, que vivimos a través de una vida fraterna en comunidad (cfr. CC 17) .


NUESTRO FUNDADOR

Fray José del Refugio Morales Córdova

(ofm)


 Co fundadora

sor María de la Luz de Cristo Crucificado

Sor María de la Luz de Cristo Crucificado
(Doloritas)


NUESTROS ORÍGENES

Nuestra congregación se inició con un profundo carácter de vida conventual y monástico, heredado del espíritu franciscano de los Colegios Apostólicos y transmitido por nuestro Padre Fundador Fray José del Refugio Morales Córdova, del Colegio Apostólico de Propaganda Fide de Pachuca

Nuestra Congregación nació a fines del siglo XIX (1874) en la ciudad de México en medio de las fuertes corrientes de secularización y desacralización de la República Mexicana, fue inspirada por el Espíritu Santo como respuesta a las necesidades del Pueblo de Dios, con la finalidad de conservar, sostener y difundir los grandes valores de la vida consagrada, bajo la protección maternal de la Inmaculada Concepción, Reina de la Orden Seráfica.


3 comentarios:

  1. Rodolfo ernesto9.9.12

    Dios Trino y Uno le bendiga abundantemente a usted y toda su congregación y que Nuestra Santa Amada Siempre Madre Virgen María les cuide y proteja como posesión suya.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9.9.12

    Encomiendo a sus oraciones a la Comunidad de "Santa Teresa" (de Guadalajara) que entran a Ejercicios Espirituales.

    Y tambien a mi amiga Yadira de Jesús y Maria, que hoy esta profesando como Monja del Carmelo Descalzo, en el monasterio de "San José y Santa Teresa" en Puebla.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por su comentario, cuente con nuestras oraciones. Paz y Bien!!!
    Bendiciones

    ResponderEliminar

Paz y bien

HFIC

Nuestra Señora de la Paz.

Nuestra Señora de la Paz.
Ruega por nosotros

Niño Jesús Fundador

Niño Jesús Fundador
Ruega por nosotros

Fray Refugio Morales Córdova

Fray Refugio Morales Córdova
Fundador HFIC

MADRE HUMILDE DEL NIÑO JESÚS

MADRE HUMILDE DEL NIÑO JESÚS
camino a los altares

CO FUNDADORA

CO FUNDADORA
Sor María de la Luz Vázquez de Cristo Crucificado

Nuestro santo patrono

Nuestro santo patrono
Ruega por nosotros

Pastoral Vocacional

Pastoral Vocacional
HFIC